Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Análisis desde la perspectiva de su profesorado

Autores/as

  • Gonzalo Samaniego Erazo Departament de Pedagogia. Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2014.465

Palabras clave:

Entornos Virtuales, Universidad, Profesorado, Ecuador

Resumen

El inminente uso de las TIC en todos los campos, en este caso en el educativo, ha dado paso a un sinnúmero de investigaciones relacionadas con estas tecnologías. Trabajos que desde diversas ópticas, tratan de describir e interpretar como se generan, administran, utilizan y evalúan estas herramientas. García Peñalvo (2006) considera la importancia de la conexión de la tecnología (plataformas, campus virtuales, entre otros), los contenidos (calidad y estructuración) y los servicios (acción docente, elementos de gestión, comunicación o evaluación), a lo que denomina el “triángulo del elearning” como marco para definir el análisis de los diversos modelos de formación en red En SCOPEO (2011) se sugiere realiz investigaciones encaminadas hacia la indagación sobre los entornos virtuales de aprendizaje y comunidades de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

Samaniego Erazo, G. (2014). Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Análisis desde la perspectiva de su profesorado. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 115–120. https://doi.org/10.17345/ute.2014.465

Número

Sección

Resúmenes de tesis doctorales